Tuesday, March 18, 2014

Iniciando el viaje


He dejado mucho de lado este blog, en parte porque me dedico más a mis otras historias, sin embargo, a partir de las muchas preguntas que me hacen respecto a temas de fotografía, he decidido usarlo para invitar sobre todo a los niños a que se inicien en la pasión por contar historias a partir de imágenes.

En primer lugar quiero invitar a iniciarse a tomar fotografías, sin importar el  tipo de cámara que tenga a la mano,  la edad o el ambiente. La meta es comprender que la práctica es la mejor forma de aprender.

El siguiente paso es encontrar el tema que nos hace sentir bien, pues eso aumenta la probabilidad de que continuemos intentando los objetivos.

La fotografía puede ser un asunto caro, pero no es necesario tener la cámara más sofisticada, sino encontrar la pasión por guardar los momentos y eventualmente compartirlos. En realidad, lo más importante no es la cámara, si no las lentes que elijamos dependiendo de lo que nos atraiga.

Existen mil publicaciones sobre cómo tomar las mejores fotos, pero los mejores consejos son inocuos si uno nunca lo intenta, así que ojalá aquí encuentre una razón para tomar fotografías y luego comenzar a darse la oportunidad de ver el progreso.

Ningún gran fotógrafo comenzó ganando millones, ni tomando fotos para revistas, todos inician con una foto mal tomada, un edificio que no se quedó quieto, una cola de perro donde debió haber una cara, pero lo importante es la curiosidad y la motivación de seguir intentándolo, una y otra vez.

2 comments:

  1. when you decide start with some photos, you can´t stop, it´s amaizing , everywhere, anyplace, anything is an opportunity to create.

    ReplyDelete
    Replies
    1. It's true, you need to take pics to keep the track your surroundings!, It's like any other artistic expression, jealousy, but not doubt, it's worth!.
      Thanks for your comment!!, I promise to write more. I have so many ideas, but no time to write, but I want to continue, even invite to ther photographers to tell stories.
      Thank you so much for your time:)

      Delete